viernes, 27 de marzo de 2015

Carta a las ideas

Es divertido cómo no puedes saber realmente la historia de alguien. Su pasado, presente y futuro son un total misterio. Uno solo puede conocer "los presentes" en que compartes con los otros, en los momentos en que lo haces y eso queda en tu recuerdo y nada más. Toda su historia es un total misterio, la historia del resto del mundo es un total misterio para tí. Luego (o por qué no, antes) solo puedes imaginar, inducir o deducir. Pero jamás sabrás en  realidad lo que realmente han vivido los otros, lo que han pensado en esos momentos y cómo los han experimentado. Con costos conoces la forma en que los vives tú mismo. Y es interesante porque incluso así te relacionas con ellas, te parece divertido sacar conclusiones e interactuar con ciertos individuos. Pero jamás sabrás con total certeza lo que pasa dentro de cada individuo (ni lo que ha pasado, ni pasará).
Te atreves a sacar conclusiones y argumentos y crees estar en lo correcto; pero la profundidad del asunto en cada individuo se ramifica de manera diferente.
Claro; puedes charlar,interactuar, discutir, llegar a acuerdos y demás; pero jamás saber con exactitud lo que piensa alguien más, lo que vive alquien más. Tenlo por seguro
Puedes creer que sabes "leer" muy bien a la gente; predecir sus movimientos o incluso entender el "por qué" de sus acciones. Pero nunca sabrás qué pasa por ellos cada vez.
A veces hasta te crees superior por tanta suposición y tanto plan; pero en realidad a lo más que puedes llegar es simplemente a interactuar con los demás. Insisto, la exactitud es algo a lo que nunca llegarás.
Y aunque creas que llegaste al punto, que lo conoces todo de manera exacta; paso por paso, eso no es así.
Pero esto no significa que toda interacción con los demás sea en vano; claro que no. Simplemente las semejanzas en el pensamiento no son gemelos idénticos; ni siquiera esos son totalmente idénticos.
¿Intento llegar a algún punto en este momento? No, tampoco.
Solo expongo la falta de verdadera certeza entre las formas de pensar, ningún ser es exactamente igual.

Louhi.
PD: ¿Por qué escribo estas cosas? .-. Atte: Louhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario