miércoles, 6 de agosto de 2014

Mi sueño es vivir dentro de mis sueños

      Muchas veces escucho como varias personas te dicen que debes vivir tus sueños, hacerlos realidad y no dejarlos ir; pero esta propuesta solo aplica para los sueños del mundo exterior, del mundo donde debes desarrollarte y vivir el día a día.
     No tengo nada en contra de esta propuesta, incluso la apoyo; ciertamente comparto la idea de nunca dejar de luchar por lo que deseas.
     Pero ¿que pasa con los sueños que hay dentro de tí? esos que te han llevado a vivir historias increíbles en tierras distantes (y tal vez inexistentes) desde que eras un niño. Esos sueños que podían ser tanto hermosos como aterradores y que se los contabas a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos reales, a tus amigos imaginarios, a quien fuera; incluso solo a tí mismo.
     Aquellos que se hacen llamar maduros suelen perder ese delicioso mundo de la imaginación conforme pasa el tiempo con el pretexto de "tener los pies en la tierra" y vivir la realidad; pero cuando los observas detenidamente y los ves caminando por la calle puedes notar esa mirada opaca y vacía de ilusiones.
     Tal vez es cierto que no podemos mezclar la fantasía con la realidad ya que el mundo real tiene sus propias  inquietudes, las cuales hay que trabajarlas y estudiarlas a diario; pero no por eso debemos dejar atrás lo que vivimos en soledad. Por lo menos para mí, "vivir con los pies en la tierra" es convivir tanto con cosmos en el que vivimos como con el cosmos existente dentro de cada uno.
     ¿Por qué no disfrutar de la riqueza de nuestro interior? ¿Por qué no dedicar aunque sea un poco de tiempo a nosotros mismos y a esos mundos maravillosos que forman nuestros sueños? ¿Por qué no experimentar con ese increíble mundo de la imaginación?
      Les invito a vivir su imaginación, les invito a vivir esas alocadas ideas que se forman en nuestros sueños, nuestras pesadillas, nuestros sueños lúcidos o nuestros sueños diurnos. A vivir esas ideas que se forman cuando disfrutan de la pintura, la música, la literatura y otras tantas formas de arte. A vivir esas ideas que se forman cuando menos lo esperas.
     Nunca olviden lo que son y lo que ocurre en su interior, porque lo que ocurre dentro siempre estará allí, no hay que reprimirlo.
 
    ~Mi sueño es darle espacio a la imaginación. Mi sueño es tener incontables experiencias tanto en el mundo exterior como en mi mundo interior. Mi sueño es nunca dejar de ser lo que realmente soy.~

     ~Mi sueño es vivir dentro de mis sueños~
                                                                                                                   ~Louhi~ (María J. Romero)


                                                                                                                     (PD: Ninguna de las imágenes usadas en este blog me pertenecen)
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario