¿Qué pasaría si el silencio no fuera algo que simplemente percibimos? ¿Qué tal si este fuera algo tangible y vivo?
........................"Nunca creí en el miedo, en los fantasmas o en los monstruos. Nunca le tuve miedo a la oscuridad, a la soledad o al silencio. Tal vez yo mismo era la imagen de lo horroroso, de lo desconocido".
MJRomero~
........................Más allá de donde nace el viento, había una tierra casi inhabitada, un valle hermoso donde se podía respirar vida. Sus pocos pobladores trabajaban tranquilamente todos los días y vivían pacíficamente; pero esta tierra tenía sus leyendas, historias llenas de suspenso y que evitaban que cualquier otra persona que no hubiera nacido en la aldea quisiera acercarse jamás. La historia más famosa data de mucho tiempo atrás, mucho antes del nacimiento de cualquiera de los ancianos todavía vivos en la aldea; la leyenda de Silence.
La historia cuenta que esta tierra virgen, fue colonizada por primera vez por la gente del Este, quienes buscaban grandes riquezas y crear inmensos imperios, todo en honor a su espíritu egoísta y avaricioso. Pero la verdad es que cuando los primeros colonos llegaron ya alguien se les había adelantado.
Para ser honestos, la gente del Este era el opuesto de la humildad. Celebraban y despilfarraban sus ganancias cada vez que colonizaban nuevas tierras o destruían otros imperios, se creían los amos y señores del mundo y buscaban suplir su sed de poder quitándole todo lo que tuvieran los otros, incluyendo su dignidad. Cuando invadían otros pueblos recolectaban "trofeos humanos" y los usaban como sus bufones obligándolos a cometer actos indecentes o en el peor de los casos,matar a otro de los suyos. Los pocos trofeos que sobrevivían eran llevados en los viajes para no perderla costumbre.
El día en que conquistaron el valle estaban más felices que nunca, ya que no tuvieron que trabajar muy duro para lograrlo, solo cortar algunos árboles y abrirse espacio entre la maleza hasta llegar a un claro en medio de las montañas. La vista era impresionante y el bosque circundante era magnífico, pero a la gente del Este le interesaban esos bosques para obtener madera y establecer criaderos de ganado; la montaña la querían solo para descuartizarla y obtener minerales o piedras preciosas. El resto del valle sería destinado para establecer sus hogares y crear cuarteles del Imperio y la milicia.
Unos cuantos días después de que se hubieran establecido los nuevos habitantes comenzaron a sentirse mal; muchos sufriron de náuseas e insomnio, los niños lloraban todo el tiempo y los trabajadores no aguantaban mucho. Cuando por fin comenzaron los trabajos de minería la situación se tornó peor; los trabajadores literalmente morían de cansancio, nadie en la ciudad podía conciliar el sueño pero obviamente a los altos mandos no les importaba y decían que solo era cuestíón de acostumbrase.
Pero cuando instalaron el nuevo palacio y su respectivo cuartel militar la situación se tornó todavía peor. Los esclavos, bufones y trabajadores comenzaron a desaparecer misteriosamente; la gente del pueblo ya podía dormir pero ahora los atormentaban terribles pesadillas. Los soldados contaban que soñaban con la gente que habían matado a través del tiempo, desde el punto de vista de sus víctimas; los aristócratas revivían las injusticias que habían cometido contra sus bufones o esclavos, sentían en su piel cada latigazo que les pudieran haber propiciado, les dolía el corazón con cada verguenza a la que los obligaban pasar y toda la gente se volvía loca cuando llegaba el momento de ver los recuerdos de todas esas personas que pasaron por su horrible mandato: jóvenes huérfanos, amantes separados, pueblos enteros calcinados. Nadie compendría cómo podían soñar con cosas que ellos no vivieron en carne propia, ya que no era lo mismo tener a alguien y hacer lo quieras con esa persona sin saber nada de su pasado ni de cómo llegó ahí, que tener todos los recuerdos de su vida y vivir en carne propia todas las penas que los atormentaban.
Nadie comprendía cómo ocurrían las desapariciones, pero lo cierto es cada vez que alguno desaparecía, la persona que lo "poseía" soñaba con este tipo de cosas durante los días posteriores al hecho, y aunque cada uno tuviera sueños diferentes, sin importar la noche, todos los habitantes llegaban a un punto en el que veían(o en realidad sentían) lo mismo: Oscuridad. Esa oscuridad venía acompañado de silencio total por lo que parecía una eternidad; cuando llegaba ese momento nadie podía despertar por más que quisiera, era como tener un sueño lúcido, pero este en realidad era una pesadilla. Luego, en medio de la oscuridad, cientos de ojos aparecían y rondaban por su mente, los ojos de todos los que desaparecieron. Acto seguido, una risa burlona hacía eco por toda su cabeza y se veía una sonrisa sarcástica a la distancia, acompañando a los ojos. Todo era terriblemente real y si intentaban preguntar quién causaba todo la única respuesta que resonaba en sus cabezas era " Silence". Cuando por fin podían despertar, las personas entraban en un estado de shock tremendo, la mayoría se suicidaban y otros simplemente corrían gritando con los ojos desorbitados hacia ningún lugar en específico, cosas por el estilo.
Cuando no quedaban más de una centena de personas en el pueblo(de las cuales por lo menos la mitad ya no podían valerse por si mismas), al llegar una de tantas noches nadie pudo dormir, por lo que todos se reunieron en lo que parecía ser un campamento improvisado alrededor de una gran fogata, comían los pocos alimentos que les quedaban pues ya nadie tenía la fuerza suficiente para trabajar y nadie intercambiaba palabra alguna al hacerlo. De un pronto a otro la gran fogata se apagó; una abrumadora ventisca vino acompañada de los horribles lamentos de los muertos. Era como si hubieran traido el Inframundo o el Infierno a la Tierra. Un par de minutos después, aún acompañados por los terribles susurros de la fallecida gente del Este, vieron aparecer bajo la luz de la Luna lo que parecía ser una figura humana, una sombra. Y aunque nadie hubiera podido diferenciar si era hombre o mujer, lo que sí notaron fue que a ese extraño ser se le dibujó aquella tenebrosa y burlona sonrisa en su rostro e inmediatamente su ensordecedora risa llegó a lo más profundo de sus oídos; era algo simplemente insoportable.
Las personas comenzaron a gritar desesperadamente a gritar y a preguntarle a la sobre qué quería de ellas, pero la sombra simplemente continuó riéndo, solo que aún más fuerte. A la gente comenzaba a sangrarle los tímpanos.
Sin aviso alguno, la sombra dejó de reír, pero esta vez se dirigió a todos con una voz muy grave y poderosa:
-"Yo soy el silencio, el silencio creado por la inseguridad, el miedo y la injusticia. Yo soy todos aquellos a los que ustedes humillaron, Ustedes, malditos bastardos, saben ahora lo que sufrieron todos los que me conforman."
La gente lloraba desconsolada, pero no podían escuchar sus propios gritos, al igual que ningún otro sonido del valle a su alrededor .Ninguno entendía como era posible escucharle hablar, ellos habían quedado sordos por las risas del Silencio; era como si hablara dentro de sus cabezas. Una vez que dejó de hablar, los lamentos de los muertos se callaron también y el silencio solo se quedó allí, inmóvil, sin emitir sonido alguno; así como aquellos esclavos, bufones y el resto de personas habían caído bajo la furia de la gente del Este nunca pudieron emitir palabra alguna para defenderse o explicar su sufrimiento. La oscuridad apagó la luz de la Luna y así el Silencio fue acompañado por la Oscuridad.
Hoy en día, nadie sabe si esta historia es real; pero puedo asegurarles que si alguna vez han sufrido el castigo del silencio, la pena de la oscuridad o han viajado por el abismo de la soledad, esta historia no parecerá tan absurda ni lejana de la realidad.
Y se los puedo asegurar porque quien les recordó esta historia fue el silencio mismo.
By: ~Louhi~
No hay comentarios:
Publicar un comentario